CUENTA DIGITAL

Con CuentaDigital.com cobre con PagoFacil RapiPago y BaproPagos

miércoles, 20 de marzo de 2019

QUE PASARIA SI SE SUSPENDIERA EL CREDITO A NIVEL MUNDIAL


Resultado de imagen para creditos

       El crédito permea nuestra sociedad. Si subo a un taxi, recibo crédito del conductor, quien me presta el servicio bajo la promesa de pago al llegar. Si me registro en un hotel, pago con la tarjeta de crédito, que es una promesa de pago al banco. Si recibo dinero del exterior, usualmente por detrás hay una operación de crédito que mi banco le da al banco que envía el dinero, pues a mí me dan el dinero de inmediato, pero entre ellos se arreglan al final del día de negocios.
Resultado de imagen para creditos    Por lo tanto, no veas el crédito como deberle a alguien algo que no puedes pagar o que te causa problemas el pagar. Esa forma de crédito excesivo o de deuda irresponsable tan típica de nuestros gobiernos es tan solo una malformación. El crédito más usual, sano y positivo, es meramente cuando comes en un restaurante bajo la promesa de pagar tu cuenta al final. Te sirven la comida, te la comes, pero el restaurante se espera para cobrar en un momento en que sea cómodo para todos. Esto también es crédito.
    De todo lo anterior es que se entiende el problema que causa no tener crédito. Países con sanciones económicas, por ejemplo, prácticamente no pueden comerciar con el mundo pues no hay forma de generar las cartas de crédito en divisa ni realizar las transferencias internacionales. Sin crédito, el mundo se detiene.

Resultado de imagen para creditos    Colapsarían los bancos, pero los bancos centrales. La emisión de billetes se crea artificalmente por los créditos. Si tuviéramos que pagar todo en efectivo nos daríamos cuenta que no hay en las arcas el dinero que debería, porque?
    Pasado el trueque, a un italiano se le ocurrió la fábulosa idea del empeño, recibía joyas y emitía un vale por el valor depositado, la gente podía intercambiar los vales y el sujeto se dió cuenta que sus vales eran aceptados, sin verificar si las joyas seguían en su poder, entonces emitió vales sin ningún respaldo y así nació la banca.
Resultado de imagen para dolar    Pasada la segunda guerra mundial, Estados Unidos propuso su moneda como patrón mundial, prometiendo comprar todo el oro del mundo y ese sería el respaldo del dólar, abandonando los bancos el patrón oro que regia hasta entonces.
   El problema fue que sólo compro una parte del oro prometido pero emitió varias veces el esperado, es decir cada dólar vale décimas de lo que debería valer.
   La Reserva Federal que no es un organismo gubernamental, pero si controla los bancos centrales hace lo siguiente: va un cliente y solicita cien mil pesos, no se los da el banco sino que en el sistema le carga el monto acordado, pero en la reserva también, es decir en ese momento aumentaron de la nada cien mil pesos, solo los avala el compromiso de pago del deudor.
Esto es lo que pasa cuando un país no paga sus deudas   Si China decidiera retirar el dinero que tiene en los Estados Unidos, colapsarían todos los bancos.







Fuente: quora.com