CUENTA DIGITAL

Con CuentaDigital.com cobre con PagoFacil RapiPago y BaproPagos

miércoles, 7 de agosto de 2013

VIVIR DE INTERNET ¿MITO O REALIDAD? PARTE 1

Hace ya un tiempo, desde que tuve acceso a banda ancha con la empresa Fibertel, he notado un incesante envío de información (ó desinformación) sobre la forma de ganar dinero en internet y vivir del mismo. Si bien toda este caudal de notas y tecnología viene de diferentes autores quiero enfatizar que no todos son chantas, algunos pueden cimentar bien su popularidad y demostrar fehacientemente que se puede vivir del mundo web.
Infoproductos, robots, maestros del SEO ó gurús informáticos nos llenan las casillas de nuestro mail, ofreciendo LA CURA MILAGROSA: "Hacerse rico con internet". Esto es posible, no de la noche a la mañana, ni en siete días , esto lleva tiempo, un tiempo igual a cualquier negocio material y real (restaurante, mayorista, imprenta, etc) que debe conocerse y mostrar su eficiencia para que sea creíble. La credibilidad en el producto a ofrecer es el factor principal para que la gente compre y te recomiende boca a boca, aunque la web achica los tiempos, es mas dura  y a veces lapidaria con tus productos, cosa que en el mundo real no es tan así.
Vamos a explicar mejor este concepto: cuando fundas o abres un negocio en el mundo real, este se hace para ese barrio o ciudad y muy raramente traspase fronteras, salvo que se convierta en una empresa Multinacional. En el mundo virtual es decir la web tu negocio o producto se expone como mínimo a 16 millones de personas que tienen acceso a internet, de los cuales un 0,1% serán compradores de lo que ofreces (sería algo así como 16.000 personas), de los cuales solo el 1% (de 16.000) llegan a concretar la compra y el resto se divide entre detractores, envidiosos y personas que te apoyan creyendo en lo que ofreces, estos últimos serán los que te recomendarán y te harán crecer. Es por esta razón que al estar tan expuesto tu producto debe ser efectivo y creíble.
Crear un infoproducto efectivo, creíble y que funcione (un libro, un software, audiocurso, etc) demanda tiempo, esfuerzo, investigación de mercado, de posibles compradores, de la competencia, mas el desarrollo de la idea .
Una vez logrado el desarrollo de la idea, deberá subirse el infoproducto a un canal de ventas (Clickbank, Click2shell, u otros) donde pagando un único depósito de 50 dls estará disponible en la web. Estos canales de venta cobran una comisión por venta, lo que se expone a continuación pertenece a las políticas para vendedores de Clickbank:
Cargo de activación
Para vendedores que deseen vender sus productos a través de ClickBank, cobramos un cargo único de activación de 49,95 dólares que debe pagarse una vez que se apruebe su primer producto. Tenga en cuenta que este monto solamente se cobrará una vez cuando su producto se haya aprobado, motivo por el cual si ClickBank no lo acepta por alguna razón, usted no tendrá que pagar nada.
No se cobran cargos mensuales, pero sí hay un cargo por procesamiento de período de pago de 2,50 dólares por cada pago que ClickBank le emita. Puede ajustar el saldo mínimo que quiere que se le pague, si ajusta el umbral de pago de su cuenta de ClickBank. Esto puede resultar útil en caso de que su banco le cobre un cargo por procesamiento de pago, para que los cargos no absorban mucho de su ganancia.
Cargos por transacción
Cada vez que venda un producto a través de ClickBank, nosotros compramos su producto a precio mayorista, que para productos estándar es de un 92,5% del precio minorista aprobado. Además, ClickBank cobra 1 dólar por transacción. Por lo tanto, en cada venta ClickBank retiene efectivamente 7,5% más 1 dólar. Esto ocurre antes de que se paguen las comisiones de los afiliados.
Aquí hay un ejemplo:
Su producto se vende a 100 dólares.
ClickBank compra su producto a 91,50 dólares. (92,5% de 100 dólares, menos 1 dólar)
Usted ha elegido pagar una comisión de 50%, por lo que el 50% del resto va al afiliado que ha recomendado un cliente, lo que es igual a 45,75 dólares.
Usted gana 45,75 dólares en la venta.
Tenga en cuenta que el precio mayorista para productos de facturación recurrente puede ser diferente. Para obtener más información, consulte Productos con membresía, suscripción y facturación recurrente.
Otros cargos
También existen cargos por ventas rescindidas y cuentas inactivas. Como parte de nuestro compromiso por ofrecer un servicio de atención al cliente de calidad, es posible que ClickBank apruebe la devolución de una venta como respuesta a un conflicto con el cliente. Cuando se devuelve una venta, el cliente recibe un reembolso del 100% y la distribución de los pagos de esa venta se debitarán de las cuentas del vendedor y afiliado correspondientes.
Una compra es rescindida si el banco del cliente afirma que la compra no fue financiada o fue fraudulenta. A esto también se lo denomina un “contracargo”. Las ventas rescindidas nos cuestan dinero y dañan nuestra reputación como comerciante minorista confiable. En estos casos, cobramos al vendedor por el contra cargo de tarjeta de crédito. Además, ClickBank se reserva el derecho de quitar de la lista cualquier producto o grupo de productos en cualquier momento.
Como se puede apreciar la diferencia entre iniciar un negocio real y un negocio virtual es gigante. Mientras para un negocio real necesitas contar con un local, el alquiler del local, no menos de U$S 1.000, empleados, mercadería, impuestos, folletería, transporte, distribución, etc; para un negocio virtual solo necesitas una conexión a internet de banda ancha, una pc o notebook, un escritorio en algún lugar de tu casa y muchas ganas de trabajar poniendo horas. Si quieres alojar una página Web, deberás contratar un hosting (los hay gratuitos, pero no son recomendables) y si quieres un nombre para tu página web , deberás contratar un dominio (los hay gratis, pero no .com, en la Argentina el .com.ar es gratis y se contrata año a año en NIC Argentina).
Por ese motivo el negocio virtual siempre es redituable aunque solamente te quede pagando todas las comisiones un 20% del precio de venta. Esto sería creando un producto propio.
Pero existe otra alternativa que es el mercado de afiliados (ventas virtuales). Este consiste en la venta de infoproductos o productos reales de terceros y cobrar una comisión por ello. Este sistema no necesita de página web, sino de una extensa lista de suscriptores, a los cuales enviarles la oferta. Es un sistema muy efectivo y con comisiones muy jugosas, que al contrario de incorporar un producto por ejemplo a Clickbank y pagar, ser afiliado de Clickbank es gratuito.
Muchas personas se han vuelto SUPERAFILIADOS, llegando a vender hasta U$S 400.000 al mes y dedicándole no mas de 4 horas diarias. Un caso efectivo de SUPERAFILIADO  es Rosaling Gardner quien en base a sus propios errores y aciertos, logró facturar mas de 500.000 dls al mes. Su libro MANUAL DEL SUPERAFILIADO es una guía  espectacular para empezar en esta alternantiva (lástima que no tiene traducción al español, esta en inglés), porque ella vuelca todo su conocimiento para hallanarte el camino.
Otro de las maneras de lograr vivir del internet es a través de la "monetización" de tu blog, ó página web, por medio de GOOGLE ADSENSE,  INFOLINKS (las letras verdes subrayadas), y varios otros que funcionan de la misma manera, es decir que clickeaando sobre el anuncio o sobre la palabra en verde, logras un porcentaje que se traduce en dólares (puede ser desde céntimos hasta 50 dls. todo dependiendo de la temática de tu blog o página. Esta manera de monetizar es gratuita.
Hasta aquí he expuesto lo mas decente y creíble para ganar dinero del internet. Existen otros métodos como los PAGO POR CLICK, PAGO POR VER MAILS, PAGO POR VER PAGINAS WEB, etc. Acá debo decirte que la mayoría son fraude, que en lenguaje web se llama "SCRAM". Son páginas que te mandan hasta 15 mails por día para que entres y mires a cada uno, esto supuestamente te va acreditando la plata, pero al momento de llegar al mínimo requerido para pedir tu pago y haces el pedido, este nunca llega, y lo peor es que cuando te contactas vía mail para saber porque no acreditan el dinero, nadie te contesta. RESULTADO: perdiste tiempo.
Otra alternativa es trabajar Freelance por internet, ya sea diseñando, escribiendo artículos, libros, páginas web u otra actividad. En trabajo freelance comienza con el pedido realizado por un tercero y por el cual esta persona esta dispuesta a pagar equis cantidad de dls. A partir de allí entre todos los que quieren realizar el trabajo comienza una puja invertida, es decir si el cliente ofreció  50 dls, cada uno de los freelancers ofrece menos para tomar el trabajo. Gana el que ofrece calidad y menor precio.
Las encuestas pagas también son una alternativa viable, pero normalmente funcionan bien para aquellos que viven en España o Europa ó EE UU.
Y para lo último dejamos la manera que siempre dá dinero y varios viven de ello: EL POKER jugado por internet. La diferencia con el resto es que necesitas poseer una tarjeta de crédito o dinero acreditado en Neteller, Alertpay y a veces Paypal.
Resumiendo lo anterior te puedo decir que ES POSILE vivir del INTERNET y ganar buen dinero, todo depende como lo quieras hacer y el esfuerzo que le pongas.
RECUERDA: NADA ES FACIL, NI TE HARAS RICO DE LA NOCHE A LA MAÑANA, DEBES PONER EMPEÑO, HORAS DE TRABAJO Y UNA GRAN CREATIVIDAD.
Hablando de gurús, te puedo decir que son contados con los dedos aquellos que verdaderamente han hecho un trabajo creible y hoy ganan miles de dólares gracias al internet.
Espero te haya motivado a ser un emprendedor mas dentro de la web y abandones tu zona de confort avanzando hacia tu meta: "VIVIR DEL INTERNET".
Con un cordial saludo
Juan José Grosso


No hay comentarios: