CUENTA DIGITAL

Con CuentaDigital.com cobre con PagoFacil RapiPago y BaproPagos

miércoles, 29 de abril de 2020

COMO ENCONTRAR TU MOVIL ANDROID O IOS

  En estos días que estamos viviendo, es muy normal olvidarse donde dejamos el celular, en el living, en el patio, o en el auto, pero también puede ocurrir que te roben el  celular, para luego revenderlo en el mercado negro.

Por ello debemos extremar las medidas de seguridad, y poder bloquear el celular o bien localizarlo a través de internet.



PARA ANDROID, CELULARES, TABLETAS CON CHIP o RELOJES WEAR OS


    Tu sabes que todos los teléfonos poseen un código de bloqueo, llamado IMEI, que es, el DNI de cada móvil. 
Este código pasado a un operador cuando se denuncia el robo, lo que hace es inutilizar el celular, no la SIM, sino todo el celular y es imposible desbloquearlo.
Como obtener este código es fácil:

1 - Vas al teclado de tu movil



una vez situado allí pone lo siguiente: *#06#

2- Automáticamente aparecerá en tu celular un número de 15 cifras, ese es el código IMEI de tu móvil.

3- Anótalo en tu agenda, libreta o en algún lugar que lo tengas a mano, porque si te roban el teléfono, le pasas ese código al operador y de esa manera inutilizas el teléfono. De esa manera no tendrá ningún valor en el mercado negro..

Localización de un Android

 Para ello deberás 
1- Entrar a Ajustes o Configuración; Seguridad;Ubicación en algunas marcas de celulares, en otra Ajustes o Configuración;Ubicación 
2- ir a MODO o BUSCAR MI DISPOSITIVO y dejarlo siempre en modo activo ( para poder rastrearlo en un mapa con google).

Luego solo te queda probarlo con la siguiente página de Google para ANDROID



y tu móvil aparecerá en el lugar donde esta en ese momento

PARA IPHONE, IPAD o IPAD TOUCH 


Encontrar el número de serie, el IMEI/MEID o el ICCID

  1. Ve a Ajustes > General y pulsa Acerca de
  2. para buscar el número de serie. Es posible que tengas que desplazarte hacia abajo para encontrar el IMEI/MEID y el ICCID

Localizar el Iphone, Ipad o Ipad touch

Puedes usar la app Encontrar para localizar el dispositivo, tomar medidas adicionales que te puedan ayudar a recuperarlo y proteger tu información.
  1. Inicia sesión en iCloud.com/find en la Web o usa la app Encontrar en otro dispositivo Apple.
  2. Localiza tu dispositivo. Abre la app Encontrar o ve a iCloud.com y haz clic en Buscar. Selecciona un dispositivo para ver su ubicación en un mapa. Si el dispositivo está cerca, puedes hacer que reproduzca un sonido para que tú o alguien cercano lo encuentren.
  3. Marca el dispositivo como perdido. De esta manera, el dispositivo se bloqueará de forma remota con un código y podrás hacer que se muestre un mensaje personalizado con un número de teléfono en la pantalla bloqueada del dispositivo perdido. También se realizará un seguimiento de la ubicación del dispositivo. Si tienes tarjetas prepagadas, de crédito o de débito en Apple Pay, no podrás realizar pagos a través de Apple Pay cuando se active “Modo perdido”.
  4. Denuncia la pérdida o el robo a la policía. Es posible que debas proporcionar el número de serie del dispositivo. Encuentra el número de serie del dispositivo.
  5. Si el dispositivo perdido está cubierto por AppleCare+ con cobertura en caso de robo y pérdida, puedes presentar un reclamo por el iPhone perdido o robado. Continúa con el paso 7 a continuación.
  6. Borra el contenido del dispositivo. Para impedir que otras personas accedan a los datos del dispositivo perdido, puedes borrarlos de forma remota. Cuando borres el contenido de tu dispositivo, toda la información (incluidas las tarjetas prepagadas, de crédito o de débito en Apple Pay) se eliminará y no podrás encontrarla con la app Encontrar ni con Buscar en iCloud.com. Después de borrar el dispositivo, no podrás realizar un seguimiento de su ubicación. Si eliminas el dispositivo de la cuenta después de haber borrado su contenido, se desactivará el Bloqueo de activación. De ese modo, otras personas pueden encender y usar tu dispositivo.
  7. Informa a tu operador de telefonía celular sobre la pérdida o el robo del dispositivo para que puedan desactivar tu cuenta y, de ese modo, impedir que se realicen llamadas telefónicas, se envíen mensajes de texto y se consuman datos. Es posible que el dispositivo esté cubierto por el plan de tu operador de telefonía celular.
  8. Elimine el dispositivo perdido o robado de la lista de dispositivos de confianza.
Si usas Compartir en familia, cualquier miembro de la familia puede localizar el dispositivo perdido de otro miembro. Solo pídele a un miembro de tu familia que inicie sesión en iCloud con su Apple ID y podrán encontrar cualquier dispositivo que tú o los miembros de tu familia usen con Compartir en familia.




Es un aporte de Q'Ideabb