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miércoles, 7 de agosto de 2013

COMO CREAR GRATIS UNA CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING

Siempre hay pseudo-expertos o gurus que afirman que el email está muerto, pero esta afirmación no solo dista mucho de ser verdad, sino que, además, es una gran falsedad.
A pesar del auge de las redes sociales como herramientas y canales para promocionar los diferentes negocios web, el correo electrónico y las campañas de email marketing no han perdido vigor y su crecimiento sigue subiendo según todas las estadísticas.
Recientemente en una de las pocas ocasiones en las que estaba viendo la TV, en una película de 1998 una de las protagonistas afirmaba.
“Uso el chat porque es lo que ahora está de moda y porque el email ya está muerto.”
Es decir, ya en 1998, es decir la infancia de Internet, ya había personas que afirmaban que el correo electrónico se había quedado obsoleto y su muerte estaba próxima.
Sin embargo, ¡el email está muy vivo y coleando!
El chat no fue la panacea que desterró de nuestra memoria y de nuestros hábitos de uso al correo electrónico. Lo mismo ocurre con las redes sociales. Son un complemento, pero no han desterrado al email.
Pero, ¿qué es el e-mail marketing?
Es un método de marketing directo que usa el correo electrónico como medio de comunicación comercial para enviar mensajes a una audiencia. En su sentido más amplio, todos correos electrónicos que se envían a clientes potenciales o actuales podrían ser considerados como e-mail marketing. Desde el punto de vista legal, el remitente debe de estar autorizado por el destinatario para enviarle correos electrónicos, de lo contrario esta práctica se considera como spam.
En un artículo reciente, publicado en CreandoNegocios.com, afirmaba que para hacer negocios en Internet necesitas 4 elementos totalmente imprescindibles. Uno de ellos, del que los emprendedores novatos se olvidan con frecuencia, es el crear y usar una lista de correo de potenciales clientes.
Las razones por las que considero vital tener tu propia lista de correo son sencillas de entender.
Ten en cuenta que el 99% de las personas que visitan tu web nunca más te van a volver a visitar. Si consigues que un porcentaje de ellos se suscriban a tu lista de correo podrás seguir comunicándote con ellos y les darás razones para que vuelvan a visitarte y, posiblemente, comprar tus productos o productos que recomiendes.
¿Qué ventajas tiene el e-mail marketing?
  1. Universalidad. ¿Quién no tiene una cuenta de correo electrónico? Puedes no tener una cuenta de Google Plus, de Twitter o incluso del monstruo (más de 1000 millones de usuarios) de Facebook, pero conoces a alguien que se conecte a Internet que no tenga una cuenta de e-mail.
  2. Es un medio totalmente directo. El mensaje llega directamente a la cuenta de correo de tu suscriptor
  3. Grandes ahorros en costes. Si tuviéramos que realizar la misma campaña a través del correo ordinario (postal), probablemente obtendríamos mejores resultados, pero los costes serían astronómicos.
  4. Flexibilidad de formatos. El medio del correo electrónico permite usar una multitud de formatos diferentes, ya que podemos enviar desde mensajes con simple texto a formatos más elaborados con imágenes, video, etc..
  5. Puedes personalizar los mensajes. Es decir, si has capturado el nombre del suscriptor puedes personalizar el mensaje para que cada uno lleve el nombre de la persona que lo va a recibir. También puedes segmentar los mensajes en función de donde resida, etc…
  6. Puedes medir fácilmente los resultados. Es una de las grandes ventajas. Con cualquier mensaje que envíes puedes medir su eficacia (Si el mensaje se abre, si se hace click en el enlace, si el suscriptor compra, etc…)
  7. Inversión mínima. No requiere de una gran inversión financiera, ya que hay opciones en el mercado muy económicas.
Ya ves que las ventajas son muchas. Principalmente creo que un marketing efectivo consigue que tu cliente potencial llegue a convertirse un cliente fiel, principalmente porque la relación con ese cliente se va intensificando.
¿Qué mejor manera, que aumentar la relación con tus potenciales clientes, que comunicarte con ellos directamente por e-mail?
¿Cómo puedo crear mi propia lista de correo y comunicarme con mis clientes?
La mejor herramienta para tal fin es el autorespondedor secuencial.
En su forma más simple, un autorespondedor es un programa que envía automáticamente mensajes de correo electrónico a intervalos de tiempo predefinidos. Un buen autorespondedor te permitirá enviar mensajes individuales a diferentes listas de correo, determinar el tiempo de los intervalos entre los mensajes, realizar split-tests de diferentes mensajes para ver cuáles son más efectivos, etc…
Además, una de las cosas más importantes que un servicio de auto-respuesta hace es asegurarse de que tus correos electrónicos llegan realmente a las bandejas de entrada de tus suscriptores y no quedan atrapados en los filtros de “SPAM”.
Personalmente uso AWEBER como autorespondedor desde hace ya varios años y creo que es el servicio que proporciona más opciones, más calidad y la mejor tasa de entrega de email del mercado. El precio de entrada en este servicio es de 19.99 dólares al mes (personalmente pago mucho más porque mis listas de correo gestionan decenas de miles de contactos cada mes).
Sin embargo, para cualquier emprendedor que empieza el costo de cualquier herramienta, aunque sea mínimo, supone una barrera que impide que se lancen a poner en marcha sus proyectos y a hacer realidad sus ideas.
Es por ello, que si no quieres gastarte dinero para iniciar tu pequeño negocio rentable en Internet y no quieres perderte las ventajas de crear y usar tu propia lista de correo te recomiendo Mailchimp.
Mailchimp tiene una oferta irresistible para cualquier emprendedor novato. Puedes crear tu propia lista de correo con un servicio profesional totalmente GRATIS. La oferta se limita a listas de correo de hasta 2.000 suscriptores y te permiten enviar hasta 12.000 mensajes de correo al mes, suficiente para iniciarte y beneficiarte del e-mail marketing.
A continuación te traigo un tutorial completo y, lo que es mejor, paso a paso de cómo crear tu cuenta y tu primera campaña en Mailchimp.
Descárgalo haciendo click en la image que aparece debajo:
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