CUENTA DIGITAL

Con CuentaDigital.com cobre con PagoFacil RapiPago y BaproPagos

miércoles, 7 de agosto de 2013

MARKETING CON TWITTER

Twitter es una de las redes de contenidos mas famosa y mas usada por famosos, emprendedores, corporaciones y multinacionales. Si bien en un principio su utilidad estaba destinada al mundo de los negocios por su versatilidad y la posibilidad de escribir solamente 140 palabras, daba como resultado un escueto mensaje que mediante un enlace aterrizaría en una pagina web o blog, donde se haría mas extensiva esta nota. De esta manera se mantenía la información online continuamente entre todos los que tenian abierta una cuenta en Twitter. La idea de Evan Williams al crear la compañía fue realizar un microblogging para estar conectado en tiempo real y además una manera efectiva de no realizar spam con los mails ya que estos comenzaron a ser sancionados por las compañías administradoras de cuentas de mail. Pero a partir del 2007 Twitter literalmente "explotó" al comprender los usuarios que el marketing o las noticias se conocían mas rápidamente que con el resto de las redes sociales, ya que todos tus seguidores recibían tu TWEET al instante y podían retransmitirlo, pero aún mas gente sin ser seguidor podía leer tus TWEETS.
Hoy en día TWITTER que fue diseñado con fines empresariales, se ha visto desbordado por los famosos, quienes mediante esta herramienta han encontrado un valiosísimo apoyo para difundir sus cosas, mostrar su casa, su intimidad, mandar chismes y crear alguna que otra confusión, lo que lleva a que miles de seguidores comiencen a interesarse o apoyar a este/a famoso/a. Pero porque Twitter y no otra aplicación?, porque el programa del pajarito puede configurarse con Facebook y My Space, es decir que además de los seguidores por Tweet, estan los contactos y fans de las otras aplicaciones, una manera de llegar a mas audiencia, y ser mas conocido, además de ser en tiempo real, lo que escribes sale al instante. No se olviden que muchos se hicieron conocidos gracias a Twitter.
Pero como lo aplican los famosos, también los empresarios, emprendedores y cualquier otro comerciante puede hacer conocer a su negocio a través del "pajarito". Para ello lo ideal es twitear dos veces al día (como mínimo) informando de los servicios prestados, de los nuevos clientes incorporados, de la mercadería en existencia o en promoción. Para ello deben configurar su cuenta de Twitter, como dije antes, con Facebook y My Space, es decir debe abrir una cuenta en cada aplicación y luego conectarla con Twitter, de esa manera el marketing que realices con tus tweets aparecerán en las otras aplicaciones.
Lo que debes hacer es adaptar tus mensajes para que tus clientes no se sientan acosados e ingresen a tu página (web, blog o fanpage)  y visitar tus promociones, actualizaciones o suscribirse a tu boletín. O aún mejor subir un video y promocionarlo con los tweets.
Para esto Twitter tiene varios "complementos" que te darán una gran ayuda y que te los voy a describir:
TWEETLATER (www.tweetlater.com) : Se utiliza para configurar los tweets que se enviarán mas tarde. Es decir tu armas el tweet , le pones el día, la semana o el mes que quieres enviarlo y esta aplicación lo hará por tí. También puedes configurarlo para que mande un mensaje directo (no tweet) a tus seguidores, diciéndoles por ejemplo: "Gracias por seguirme en Twitter".
TWHIRL (www.twhirl.org) : Es una aplicación excelente para aquellos que twitean todo el tiempo, pero no quieren usar un explorador web constantemente.
MENSAJES INSTANTÁNEOS: Twitter dispone solamente de tres servicios de IM: GTalk LiveJournal - Jabber .
AVISOS: Son pequeños recordatorios de Twitter, como por ejemplo si durante 24 hrs no has enviado ningún tweet.
Además te da la posibilidad de personalizar el fondo de Twitter, incluyendo alguno que tu hayas diseñado o el logo de tu empresa, (yo por ejemplo tengo el logo de mi empresa de fondo visitame haciendo click en el logo de twitter arriba al principio de esta web).
Existen otras aplicaciones que son complemento de Twitter, pero estas son las mas importantes a mi criterio. De cualquier manera quiero  agradecerles por visitar mi web y leer este artículo, entregádoles gratis un libro que se llama "MARKETING CON TWITTER", que esta en Pdf.
http://depositfiles.org/files/3podzd7fi

No hay comentarios: